Mi perfil

• ÍCARO es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1997 cuyo objetivo es el conocimiento del ser humano y sus vías de superación personal.
  • ÍCARO define su trabajo en el campo de las técnicas occidentales de la psicología, a la vez que recurre a terapias de sanación chamánica en la tradición amazónica.
  • El objetivo fundamental de ÍCARO es enriquecer las técnicas terapéuticas occidentales con los distintos métodos medicinales milenarios empleados por chamanes y curanderos de la Amazonía.
  • Sus actividades se centran tanto en consultas de psicología y sexología como en talleres de crecimiento personal mediante la utilizacion de plantas curativas.
  • Hemos venido realizando Talleres y Sesiones de Crecimiento Personal, uso medicinal de diversas plantas de la amazónia peruana – Ayahuasca, Guayusa, Bobinsana, Kamalonga, Sangre de Grado, Maca Andina.

Fernando Latorre Vazquez, nacido en Barcelona en 1950, es el creador/fundador de la Asociación Ícaro la cuál se creó en 1997, con la finalidad de poder invitar a España algún curandero de Plantas Medicinales Amazónicas.

En ese mismo año y en el siguiente 1998 se invito a España a José Campos Campos ex antiguo colaborador del Centro Takiwasi de Tarapoto PERU.

Posteriormente, la situación cambio y decidí hacer varios viajes a Perú, a la selva amazónica, y con diversos curanderos estuve dietando diferentes plantas, hasta que de alguna forma me autorizaron a que fuese yo mismo, sin la necesidad de invitar a mi país a ningún curandero, quien empezase a impartir la toma de plantas.

Tanto Don Solon como Don Romulo Magin me animaron en ese cometido.

Desde 1999 vengo efectuando ese trabajo, combinando con mi consulta como psicólogo y sexólogo.

Organizo sesiones de toma de planta a nivel de ayuda terapéutica, tanto de forma individual como en grupo.

A nivel de publicaciones, como psicólogo/sexólogo tengo publicados diversos artículos en los medios de comunicación, una colección de audiovisuales de Educación Sexual y un libro “100 Posiciones para hacer el amor”.

Y en el mundo de las Plantas Amazónicas, he impartido conferencias sobre el mundo del Chamanismo y he publicado algunos artículos en diversos medios de comunicación.

Fernando Latorre
Lic. Psicología