Documentos

SESIONES DE AYAHUASCA

SESIONES – TOMAS AYAHUASCA

Las sesiones de la planta suelo celebrarlas en Barcelona, en grupos cerrados máximo 7 personas, para poder realizar un trabajo con dicha planta ya que creo que es imprescindible grupos reducidos.

Las personas que deseen acudir a estas sesiones deben estar bien informados en que consiste una toma de planta y por mi parte es imprescindible haber mantenido un contacto a nivel oral con dicha persona.

Una vez decidido por ambas partes el interés en realizar la sesión, creo que es importante dar a conocer de forma esquematica, en que consisten.

  • HORARIO/TIEMPO SESION

Las personas deben acudir sobre las 19 horas del dia acordado para poder conocerse y dialogar; alrededor de las 22 horas iniciaremos la toma. Los efectos de la planta, la mareación o estado alterado de conciencia, dura entre 3 y 4 horas, finalizado este periodo, y cerrada la sesión conectare música para ir saliendo paulatinamente de los efectos, 2 horas mas.

Al finalizar la ceremonia será importante que el grupo manifieste su experiencia y se establezca un dialogo entre los participantes.

Posteriormente, estará preparado algo de comida para quien lo desee y a partir de ese momento las personas podrán abandonar el grupo o quedarse a descansar en la sala.

  • SESION-RITUAL AYAHUASCA (EXPLICACION RESUMEN)

En una sesión de ayahuasca, el curandero monta su mesa, los participantes se sientan en el suelo alrededor de el, después de diferentes rituales se sirve la planta  a cada participante se le invita a tomarla.

Una vez ingerida la planta, cada participante se mantendrá en su espacio.

Los efectos suelen aparecer alrededor de la ½ hora de haberla ingerido.

Quien dirige la sesión va entonando unos icaros para hacer que la planta efectue su trabajo, junto con el mapacho(tabaco puro) y la colonia Agua Florida y …

Los efectos suelen durar 3 0 4 horas.

Posteriormente o durante la sesión iniciara la limpieza personal a cada participante, básicamente con el mapacho o la imposición de manos.

Finalizada la sesión-ritual, en mi caso, pongo música de fondo para ir saliendo paulatinamente del estado de mareacion e ir integrándose nuevamente a la percepción tanto visual como mental y saliendo fuera del estado de alteración de la conciencia, que pueda haber provocando la planta.

  • NORMAS GENERALES TOMA AYAHUASCA
  • DIETA ALIMENTARIA

Pre-Ayahuasca

Es conveniente que los participantes a una sesión/toma de Ayahuasca, 48 a 72h. Antes de la ingestión efectúen una dieta vegetal o pastas harinas.

Si desean comer carne, la única recomendable es el pollo.

El pescado es más compatible.

Post-Ayahuasca.

Entre 3 0 4 días:

. No ingerir carne de cerdo.

. No ingerir cítricos: naranjas, limones, kiwis,…..

TOMA – exclusiones -

Personas que padezcan:

. Tratamiento médico con fármacos ansiolíticos, antidepresivos.

. Adicción a cocaína / heroína.

Para más información no dudes en contactar conmigo.

FERNANDO LATORRE

Compartir en Facebook

10 comentarios en SESIONES DE AYAHUASCA

  • Es normal que dure varios dias mas despues de la toma. Y puede suceder como en tu caso que dure mas tiempo

  • CINTHYA

    es normal que el efecto de ayahuasca dure semanas?

  • La ayahuasca se puede tomar cuando se desee, depende de cada persona, no hay ninguna regla, ni recomendación.
    De hecho en todos los paises amazonicos, un trabajo muy importante a realizar es lo que se conoce como DIETA, que consiste por ejemplo en un periodo de 15 dias, hacer un retiro con el curandero con dieta alimentaria y tomar la planta 5 o 7 veces

  • Nuria

    Hola, hace poco he experimentado por primera vez con la ayahuasca, una experiencia muy positiva y trascendental, me gustaria saber cuando tiempo ha de pasar hasta poder volver a tomarla nuevamente,he escuchado q se aconseja q pase un mes entre cada toma, es asi?. Agradeceria una pronta respuesta.
    Muchas gracias por todo, un fuerte abrazo.

  • es necesario esta sesion para un amarre eterno o temporal de amor

  • flatorre

    Muchas gracias, encantado de conocerte

  • FELICITACIONES Fernando por tu Mision,en la difusion Sana del Ayahuasca ,en Respeto a la Tradicion e incorporada a nuestra realidad occidental,,conocedores de tu probada Experiencia,Seriedad y profundo Conocimiento en torno a la Sabiduria y al Ejercicio que demanda esta Practica Ancestral.Tu ,de los pioneros en Espana en esta difusion sobria y seria,generosa y profesional de los Saberes y de las Artes Amazonicas en el campo,aun por redescubrir,de las Ciencias de los Curanderos Tradicionales amazonicos de las Selvas del Peru. Un Abrazo,,

  • flatorre

    Los efectos suelen durar si la ceremonia es nocturna, hasta que descanses. Al dia siguiente estaras perfectamente para cualquier actividad. Posiblemente durante dias posteriores te encontraras con una energia vital renovada.

  • pedro

    buen dia , dentro de una semana tengo una sesion de ayahuasca.
    ahora mi pregunta es en torno a los efectos post-ayahuasca. cuanto duran , y si puedo al otro dia ir a trabajar tranquilamente , o quedo fisica o fisiologicamnte impedido de hacerlo.
    yo trabajo de jardinero, al aire libre , pero con maquinas.
    espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias

  • estef

    hola,gracias por la informacion .
    he leido sobre la ayahuasca,y ha venido en un momento de mi vida en la que estoy mas concienciada en que el cambio tiene que ocurrir dentro de nosotros mismos,tiene que salir desde el interior.creo que la ayahuasca es un metodo para hacer salir al exterior todo lo que no sirve , y lo que no conocemos en nosotros o no queremos reconocer podemos mirarlo de frente.me llamo mucho la atencion este ritual .
    soy de españa,mi pregunta es ,donde puedo acudir para experimentar una sesion de ayahuasca autentica,en españa o america? (he visto por internet que ya hay retiros , pero parecen ser muy turisticos)no se que opinar , me entiendes cuando digo lugares y personas autenticas,que de verdad quieran que tengas esa experiencia por tu bien y el de todos , sin pretender que el turista se vayas contento a casa despues que hayas experimentada unas cuantas sesaciones psicodelicas.muchas gracias

Deja una respuesta

 

 

 

Spam Protection by WP-SpamFree